Reseña – Insta360 GO2

viernes 19 noviembre, 2021

From issue: Cross Country en Español 64 – Diciembre 2021 / enero 2022

Laurent Boninfante vuela con «la cámara de acción más pequeña del mundo”

Nunca he sentido que tengo la suficiente capacidad mental para lidiar con una cámara en vuelo. Es una de las tantas cosas en qué pensar y posiblemente un peligro si se coloca en el casco porque las líneas podrían enredarse con ella al despegar, o en el peor de los casos, en caso de un incidente en vuelo.

La Go 2, “una cámara de acción minúscula» como la describe Insta360, ocupa muy poco espacio y, en teoría, pareciera muy fácil de usar. ¿Será lo suficientemente sencilla para yo manipularla en vuelo? ¿Será adecuada para el parapente?

 

Forma y controles

La cámara es minúscula, del tamaño de un pulgar. Cuando la instalé en la parte delantera del casco, la parte superior solo sobresalía ligeramente, por lo que representaba menos riesgo de enredarse.

Su menor tamaño implica que puedes instalarla en lugares nuevos. Por ejemplo, me gusta que puedo fijarla a la banda A con el Easy Clip incluido.

También incluye un estuche de carga que es un poco más grande que el de los Airpods de Apple. Asegura la cámara con un imán y puede instalarse en un bastón. El estuche sirve también de control remoto y alarga bastante la duración de la batería.

La cámara es fácil de usar porque se puede presionar la parte delantera. Se le puede asignar ‘clic sencillo’ y ‘clic doble’ a cualquier modo de captura. Se puede escoger entre tres modos de foto y seis de video para cubrir todo lo que esperas desde videos HDR hasta cámara rápida, fotos nocturnas y más. Se programa con la aplicación móvil disponible para Apple y Android.

 

Modos de disparo

Experimenté principalmente con la cámara instalada en el casco o la banda. El Easy Clip mantiene la cámara en su sitio con un imán y se fija a la banda A. La conexión magnética pareciera fuerte pero da nervios. Decidí irme por lo seguro y atarla.

Me pareció fácil operar la cámara en ambos modos, aunque preferiría un sonido o vibración más fuerte al hacer clic. En vuelo, el sonido queda opacado por el viento y la vibración no se siente. A veces, no sabía si la cámara estaba encendida y grabando.

También la probé con el estuche de carga abierto e instalada en un bastón. La conexión es magnética y se siente fuerte, así que no hace falta atarla. Funciona bien, pero un pequeño detalle es que el software de la cámara no elimina el bastón del video.

Por último, también puedes usar un colgante magnético alrededor del cuello y fijar la cámara a nivel del pecho sobre la ropa. Esto da un punto de vista en primera persona, pero funciona mejor en tierra que en vuelo porque las hebillas del arnés se atraviesan.

 

Calidad de la imagen

¿Cómo es posible que una cámara tan pequeña pueda producir imágenes tan buenas? Los colores son nítidos sin ser exagerados. Con el filtro de fábrica, no se ve nada borroso y puedes comprar filtros adicionales para situaciones con luz diferente.

La estabilización de la cámara es increíblemente suave y usa el algoritmo de estabilización FlowState de Insta360 en modo Pro. Cuando la instalas en la banda, puede que a veces se sienta demasiado suave, pero creo que eso es preferible a demasiado inestable.

El modo de Video Pro permite encuadrar el video en formato vertical porque la resolución de la cámara es de 2880 x 2880 pero exporta a 2550 x 1440 con estabilizador. Esto te da la libertad de eliminar los pies o agregar el ala al cuadro. Dicho esto, ¡ten cuidado de no mostrar el borde de unión del video!

 

Batería y vuelo

La limitación principal es que la cámara sola tiene apenas 20 minutos de pila en modo Pro. Puedes meterla en el estuche y cargarla en 30 minutos (el estuche carga hasta 150 minutos de video antes de tener que cargarlo). 

Otra limitación es que por calentarse demasiado, los videos en modo normal están limitados a 15 minutos y en modo Pro tienes un máximo de 10 minutos de grabación antes de que la cámara se apague.

¿Es conveniente para volar? Por supuesto que sí siempre y cuando no quieras grabar todo el vuelo y solo hacer videos específicos: quizás un despegue difícil, una pasada espectacular, un vuelo corto o una ronda de un curso SIV o de acro – gracias a que la cámara es contra agua hasta 4m.

Yo adopté la mía. Se adapta a mis necesidades básicas y finalmente puedo compartir mis vuelos con mi familia y amigos que no vuelan. 

 

especificaciones del fabricante

Lo que dice Insta360: “La cámara de 20g con estabilización”

Dimensiones (mm): 52,9 x 23,6 x 20,7 (cámara sola, tamaño real)

Peso: 26,5g (cámara);
63,5g (estuche)

Modos de foto: Estándar, intervalos, modo noche, Starlapse, Pureshot

Resolución foto: 16:9 (2560 x 1440), 1:1 (2560 x 2560), 9:16 (1440 x 2560), film panorama 

(2936 x 1088) 

Modos de video: Video (estabilización básica), Pro video (estabilización Flow State), HDR, cámara rápida (110 min = video de 7-minutos), hyperlapse, cámara lenta

Mejor resolución de video: 2560 x 1440 @ 50fps, 30fps, 25fps, 24fps

Tiempo ejecución: 30 min (Basic); 20 min (Pro)

Edición: Insta360 app, Android y Apple

Incluidos: Estuche de carga, colgante magnético, Easy clip, soporte pivotante, protección del lente

PVP: £294,99 / $299,99 / €319,99

insta360.com

 

Imágenes

Volando en Francia con la Insta360 Go 2

youtu.be/7NRI-d9GQzA

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS