Pichón – Wyatt Parker

lunes 17 mayo, 2021

From issue: Cross Country en Español 58 – Junio 2021

Me llamo Wyatt Parker y acabo de cumplir 11 años. Vivo en Covington, Louisiana, EEUU, a una hora de New Orleans. Es un lugar muy húmedo, plano y con pantanos.

Volé en paramotor por primera vez cuando tenía nueve años. Todo empezó con mi papá y mi mamá. Mi mamá iba a una fiesta de Pascua y mi papá iba a un viaje “entre hombres”, como le decía. No quería ir a la fiesta de Pascua, así que fui con él. Y resultó ser un curso de paramotor.

Mi papá me dijo que solo podía ver, pero el instructor, Matt Minyard, me trató como otro alumno. Más o menos me dio instrucción y me voló en biplaza gratis – muy amable de su parte. Después, tuve que convencer a mis padres que podía volar. Hice pesas, para ser más fuerte y practiqué inflados unos nueve meses antes. Peso 32kg y estoy creciendo. 

Mi primer vuelo en solitario fue con un Atom 80. Después, mi papá me armó un motor que usé unos diez meses. Después volví a comprar un Atom 80. Lo volé con una Atlas de 21m2. Ahora vuelo una Piper 18m2 de ITV y una Tensing superficie sencilla de 17m2 de ITV. La Tensing flota mucho.

Lo más alto que he volado ha sido 2300m. Me gusta hacer acrobacia, aterrizajes de precisión y volar por encima de las nubes. Me gustan los wingovers, toneles, hacer colapsos y pérdidas. Es divertido.

Acabo de aprender a volar sin motor. Fui al encuentro en Salton Sea y Matt me dijo, “Oye, ¿quieres volar sin motor?” Despegué de la montaña con mi ITV Piper y fue divertidísimo. Pude sentir las ascendencias. Matt me dijo, “Sabes volar, así que despega”. Así que esperé el momento indicado y despegué.

También he hecho vuelos de distancia en paramotor. Creo que lo más lejos que he volado ha sido 25-30km. Tengo unos 300 vuelos y 150 horas en total.

También hago motocross. He estado montando moto durante cinco o seis años.

Mis amigos de la escuela no me creen cuando les digo que vuelo. Me dicen, “¡No vuelas! ¡Tiene apenas diez años! Quizás cuando tengas 18 puedas sacarte la licencia, pero no ahora”. Hice una exposición a mi clase con videos y todo y todavía no me creen. Mi materia preferida es matemática.

Mi piloto preferido es Matt Minyard. Tucker Gott es genial en YouTube. Mark y Alayna Huneycutt son geniales y me gusta Kyle O’Glee. El único que no he conocido es Tucker Gott, pero Matt es su amigo, así que algún día lo conoceré.

Me gustaría tener una escuela algún día. Por ahora, le enseño a la gente a hacer inflados. Me encantaría hacer biplazas, quizás dentro de unos años. ¡Sería genial!

Quiero ser de los mejores del mundo. Me gustaría viajar y volar a Italia, Australia, Hawaii, Costa Rica. A esos lugares geniales. 

MAMÁ Y PAPÁ

¿Qué opinan papá Steve y mamá Bonnie?

Steve: Creo que los padres deberían permitirle a sus hijos correr riesgos. Y Wyatt se lo merece, se merece nuestro respeto. Hemos establecido etapas y tenemos mecanismos de seguridad y nos sentimos cómodos que vuele. Como cualquier niño, sabe ir al límite y a veces tenemos que retenerlo un poco. Yo también vuelo y volamos juntos varias veces a la semana. Soy muy sistemático y Wyatt trabaja duro en ello. Pero sí, al principio la gente piensa que estamos locos por dejarlo volar.

Bonnie: Wyatt nunca deja de entrenar. Matt Minyard viene una o dos veces al mes y lo entrena un poco. Siempre quiere aprender más. Nunca dice, “Está bien, ya sé suficiente”, siempre dice, “¿Qué puedo aprender hoy?” Cuando otros pilotos lo ven volar, entienden que lo hace bien y les impresiona su técnica. Verás adultos boquiabiertos porque dicen que desearían poder hacer lo mismo.

Sigue a Wyatt en instagram.com/flyitwyatt

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS