Base de seguimiento AirBuddy

lunes 17 mayo, 2021

From issue: Cross Country en Español 58 – Junio 2021

La mayoría de las bases de seguimiento de parapente en el mercado tienen un diseño de gallito. La AirBuddy es diferente. Esta base fabricada en Chamonix, Francia, consiste en una varilla de tienda de campaña con una liga a lo largo para mantenerla armada. Tiene una base para la cámara en un extremo y un ‘freno aéreo’ relativamente pequeño del otro. En líneas generales es extremadamente ligera y compacta cuando se desarma, unos 75g con la cuerda, según la balanza de la oficina. En cambio, la base plegable de Skybeam pesa 150g, pero protege más la cámara y la base de PPG Smoke pesa 162g. 

Instalación y despegue

Guardada, la AirBuddy es bastante plana, por lo que cabe fácilmente dentro de un bolsillo con poco riesgo de deformarse, un mal de los diseños no plegables. Tiene buenos acabados con cinta termoencogible sobre las juntas y nudos para que no se deslicen.

La cámara se coloca en una base normal para GoPro. Hay que desenroscar la pata normal y deslizar la cámara dentro de la base. La cámara debe ir colgada mirando hacia abajo, por lo que tendrás que voltear el video durante la edición; lo que no es problema porque incluso los programas de edición de los teléfonos lo hacen. 

La desventaja principal de la base es que la única protección de la cámara es la carcasa que uses para instalarla, por lo que hay que ser más cuidadoso. AirBuddy recomienda un asistente en despegues planos o con piedras. 

La base gira alrededor de un punto central, por lo que se puede ajustar hacia dónde apunte la cámara, útil si se instala descentrada para lograr una perspectiva ligeramente diferente. La base también permite ajustar el campo visual a la vertical. La desventaja es que si la cámara rebota durante el despegue, puede darse la vuelta. ¡Terminé con un video en el que la cámara iba apuntando hacia atrás!

La cuerda es bastante delgada con una sección elástica al final cerca de la vela. Se fija a la AirBuddy con un nudo de alondra que se siente poco sólido cuando se coloca, pero pareciera funcionar bien. Del otro extremo tiene un gancho plástico para fijarlo a un punto de anclaje del ala. Entre este y la cuerda elástica tiene un aro metálico diseñado para romperse a 2kg, en caso de que la base se enganche de algo.

En vuelo

Durante los vuelos de prueba, el sistema funcionó bien. El único problema fue que la cámara se movió cuando golpeó el suelo durante un despegue, pero una preparación más cuidadosa o tener un asistente reduciría este riesgo. Pude aprovechar uno de los cabeceos para atrapar la cámara y corregir el problema en vuelo. Al igual que todos los dispositivos de este tipo, asegúrate que no se quede dentro del aire muerto detrás de ti. La gran ventaja de esta unidad es que es lo suficientemente pequeña para meterla dentro de un bolsillo de la mochila para que la tengas siempre a la mano cuando quieras usarla.  Marcus King

€75 + envío desde airbuddy.io

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS