Guantes calefactables Racer Connectic 4

lunes 17 mayo, 2021

From issue: Cross Country en Español 58 – Junio 2021

Si vives en el hemisferio norte, te parecerá extraña una reseña de guantes calefactables casi a principios de verano; pero si vives en el hemisferio sur, la temperatura a base de nube está bajando y si vuelas alto mucho tiempo se te pueden congelar las manos. Además, si tienes problemas de circulación, se te pueden congelar las manos en cualquier época del año. A continuación, te contamos de los guantes calefactables Racer Connect 4.

Historial

Racer es una marca francesa de guantes que existe desde hace casi cien años. Fabrican guantes para esquí, motociclismo, equitación, ciclismo y trail running y recién entraron al mercado del parapente. La gama creada con la ayuda de pilotos de alto nivel como el campeón mundial de acrobacia François Ragolski y el aventurero Antoine Girard, incluye guantes convencionales así como máscaras y una chaqueta calefactable.

De los guantes

Los guantes calefactables Connect 4 vienen en versiones para hombre y para mujer con cortes diferentes. Cuestan €230 y se nota la calidad. Desde el empaque hasta los acabados, todo es de primera. 

Vienen con una batería para cada guante y un cargador de pared que puede cargar dos baterías en unas cuatro horas. Se pueden añadir dos baterías adicionales para duplicar la duración de los guantes de dos horas, a la intensidad máxima, a cuatro. Las baterías van dentro de un bolsillo de Velcro en el interior de la muñeca. Con una batería, apenas te darás cuenta que la llevas.

Los guantes se ven y se sienten que están bien hechos. Tienen aislamiento de fibrefill y un exterior de estilo softshell que según la marca, es impermeable. Durante mi prueba nada científica, metí la mano bajo el chorro y se formaron gotitas de agua en la superficie y no hubo humedad al interior. 

Los guantes tienen cordones elásticos en caso de que tengas que quitarte los guantes en vuelo, así como muñecas con cordones para cerrarlas y protegerte del viento. La palma, la parte anterior de los dedos, nudillos y el lateral del dedo índice están reforzados con paneles de cuero, por lo que deberían resistir los maltratos del parapente incluyendo la fricción de las líneas durante el despegue. El interior tiene un forro de fibra polar. 

En líneas generales, los guantes son agradables y suaves y, a pesar de ser tan abrigados, es fácil usar los dedos y agarrar los frenos. Pude usar la cámara con los guantes puestos y a pesar de no decir que son compatibles con el teléfono, pude usar mi iPhone con ellos puestos. ¡Incluso pude mandar un mensaje de texto! 

Los cables del sistema de calefacción no se ven y el panel de control es discreto. No se siente que sacrificó el guante por la calefacción.

Calefacción 

Para encender la calefacción, cada guante tiene un botón. Este tiene luces de LED para indicar cuántas baterías están conectadas, la carga y el nivel de potencia seleccionado. Para encenderlos y apagarlos, se presiona y sostiene el botón unos segundos. Después, al pulsarlo una sola vez se alterna entre los tres niveles de potencia y un modo superior. El botón es fácil de usar en el aire, así que durante el periodo de prueba los encendía solo cuando necesitaba. Esto me permitió usar la misma carga para varios vuelos locales. 

A 2000m en días fríos, cuando los demás pilotos se iban a aterrizar y se quejaban por el frío, los guantes me mantuvieron abrigadas las manos a la potencia intermedia. Siempre podía usarlos a máxima potencia al principio – por ser tan fáciles de ajustar, pude optimizar mejor la batería. No volé suficiente tiempo como para gastar las baterías, pero durante una prueba estática en la oficina, las baterías duraron entre 4 y 5 horas en el ajuste intermedio.

Veredicto

En resumidas cuentas, son guantes que con gusto usaría como mis guantes normales de vuelo. La ventaja es que tienen un sistema de calefacción para invierno o para volar a gran altura. No son económicos, pero son definitivamente un avance con respecto a algunos de los guantes calefactables que he probado.  Marcus King

 

EN RESUMEN

Peso: 185g (talla XL) cada guante, más 79g de la batería

Materiales: Exterior de Softshell Polymax, cuero, fiberfill, interior de seda

Precio: €229,95

racergloves.com

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS