CimAlp Maxfly

miércoles 18 agosto, 2021

From issue: Cross Country en Español 61 – Septiembre 2021

Lawrie Noctor vuela con esta nueva máscara hecha especialmente para el vuelo

La nueva máscara MaxFly Ultralight de CimAlp está hecha especialmente para el parapente. Diseñada por el piloto francés Fred Souchon, piloto del equipo Advance y rescatista profesional de montaña en Chamonix, es más delgada y ligera que la típica máscara de esquí. 

Ligera en construcción – pesa apenas 45g comparada con los 125g de una máscara de esquí – es perfecta para pilotos que quieran usar una máscara eficaz pero también sencilla y ligera. A diferencia de las máscaras tradicionales con montura de plástico y acolchado de espuma, CimAlp pegó la espuma directamente al lente para ahorrar peso y complejidad. El lente es clase UV400, que protege los ojos contra aproximadamente 99% del espectro UVA/UVB. 

A pesar de no tener montura y tener menos espuma, durante las pruebas era lo suficientemente cómoda y no se empañó ni una vez debido a mi respiración, incluso durante vuelos de tres horas. 

En cuanto a la visión, el campo visual y la claridad del lente eran buenos. No podría decir que era mejor o peor que mi máscara Ryft Falcon que también son clase UVA/UVB pero tienen un tono de lente diferente.

A pesar de que la máscara viene dentro de un estuche rígido, habría preferido que viniera dentro de una buena funda porque la mayoría de los pilotos no querrá llevar consigo el estuche rígido. Una funda sencilla permite meterlos dentro del casco sin miedo a que se raye el lente.

Algo que sí noté, en el despegue o cuando me movía mucho, debido a que la máscara no tenía silicona en la parte interna de la cinta de ajuste, es que a veces se caían. Con un cambio sencillo en el diseño que añadiría un poco de peso insignificante la máscara sería mucho más fácil de usar.

Esta es la primera generación de lo que CimAlp espera que sea un producto fijo en su gama. También está pensada para esquiadores de travesía, así que tendrán tiempo de hacer correcciones. 

¿Vale la pena? Si lo tuyo son los equipos ligeros o el paramontañismo, diría que sí, sobretodo porque cuesta apenas €50. 

Disponibles en cimalp.com o xcmag.com/shop

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS