Casco Supairvisor

miércoles 18 agosto, 2021

From issue: Cross Country en Español 61 – Septiembre 2021

Charlie King prueba el nuevo casco ligero de Supair con visor integrado

Recientemente, Supair lanzó el Supairvisor, un casco abierto con visor completo integrado. Está homologado bajo la norma EN966 y UE/89/686/CEE y según Supair, protege 100% contra los rayos UVA y UVB y está clasificado S3 – al igual que los lentes de sol Altitude. 

Los cascos con visores son populares entre los pilotos de distancia porque protegen la cara del sol y del viento, que no solo significa menos riesgo de quemaduras pero también puede reducir el cansancio. En días nublados, el visor es más versátil que los lentes de sol porque lo puedes levantar y bajar cuando quieras en vuelo – más fácil que quitarse y ponerse los lentes. Quienes usen lentes con corrección, pueden usarlos debajo del visor, lo que facilita más la vida. 

El visor del Supairvisor es largo, se extiende hasta la barbilla, por lo que protege toda la cara y no tiene un borde que se meta dentro del campo visual. En cambio, el casco también reduce el ruido por lo que se pierde la información que transmite el viento en la cara y podrías sentirte un poco desconectado, como volar dentro de una burbuja. También noté un poco de ruido dentro del casco con el visor abajo que no había notado con un casco abierto.

En cuanto a la talla, está disponible en dos: 56-58cm o 58-61cm. Tiene una cinta ajustable bajo el mentón y una rueda de ajuste en la base del cráneo para que lo puedas ajustar perfectamente a tu cabeza. Pesa unos 710g con el visor y se siente un poco más pesado que mi casco Icaro Nerv sin visor. En comparación, el nuevo Nev con visor (más pequeño) pesa 620g, según la página web de Icaro2000. 

El Supairvisor es un casco muy atractivo, con acabado mate en verde petróleo o negro gris, con recortes de textura de gamuza alrededor de las orejeras (fijas) y alrededor de la parte trasera donde se encuentra la rueda de ajuste. Tiene muchas ventilaciones que pueden abrirse o cerrarse para ajustar la temperatura. 

El visor es brillante y claro con un campo visual amplio. Es resistente a los rayones y el casco viene con una bolsa de protección y un protector para el visor. Si se daña, puede remplazarse fácilmente. PVP €190 con IVA. 

supair.com

Volver
Volver

Lee más de este número

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS