Números anteriores, Uncategorized

Cross Country en Español 08

miércoles 18 mayo, 2016

_MG_2323

Ya está disponible Cross Country en Español 08 y empieza con una vista espectacular que Mary Poppins solo se hubiera imaginado, pero también trae cosas más profundas…

Aprovecha nuestra oferta limitada y suscríbete a Cross Country en Español por apenas 17.53 EUR (en vez de 35.06 EUR). Oferta válida hasta el 30 de junio de 2016

01-bpm
LAT/MIN: “Vamos a volar, la cometa a empinar. Por el firmamento en raudo vuelo. Allá en el cielo azul por entre nubes de tul…” Una vista espectacular que Mary Poppins solo hubiera podido imaginar nos recibe en la portada del número 08. Pero Sasha Serebrennika no solo ha estudiado sus altos sino sus bajos en los últimos tres años. En su artículo, nos da una mirada fascinante al monitoreo y manejo de las presiones del vuelo: desde despegues rocosos hasta sacadas del piso.

Armada de un monitor de frecuencia cardíaca para registrar sus pulsaciones, pudo ver cómo el estrés crónico estaba afectando su habilidad para volar de forma segura y prudente, y luego nos cuenta cómo logró moderarse. “…vale destacar que esos vuelos tranquilos con pulsaciones de 85-90 lat-/min. son los que dejan los mejores recuerdos. Esto se debe a que el cerebro se mantiene despierto y claro, lo que permite concentrarme en el arte, la habilidad, técnica y belleza de lo que hacemos. Estar calmado en vuelo permite que los recuerdos se queden grabados en la mente de forma indeleble”.

02-james-bradley

Lánzalo: Cuando James Bradley lanzó reserva en una competencia en Suiza, su “burbuja de confianza” desapareció apenas se abrió el paracaídas. ¿Era hora de dejar de volar o de hacer tripas corazón para seguir volando? Una mirada fascinante a la batalla interna de un piloto para recuperar el placer de volar.

03-hangar

Retrospectiva: Abajo, ¿la colina se extiende cuánto? ¿500m? Puede ser. Es bastante empinada. abajo se encuentra una muchedumbre alrededor de sus autos y murmullan mientras esperan que me rompa el cuello”. Si lees cualquier cosa acerca del ala delta y de cómo se popularizó alrededor del mundo y todo se inicia en El Encuentro que tuvo lugar en California, Estados Unidos, el 23 de mayo de 1971. Le damos una mirada a la cobertura que le dio National Geographic al evento que ayudó a propulsar el ala delta.

 

04-solar-impulse

Solar Impulse: En marzo de 2015, el expiloto de ala delta Bertrand Piccard voló junto a otro piloto el Solar Impulse 2 en un impresionante intento para darle la vuelta al mundo. Lograron cubrir 19.957km antes de que un recalentamiento en las baterías los obligara a detenerse. La misión empezó de nuevo en abril de este año.

05-mountains

Vuelo de montaña: “Si nunca te salen mal las cosas, entonces quizás no estés mejorando todo lo que pudieras. Proponte retos difíciles”. Jon Chambers nos convence de cambiar nuestra forma de pensar… ¡no siempre las cosas consisten en regresar al auto!

Captura de pantalla 2016-05-14 a las 9.35.15 p.m.

El clima de Honza: “La zona de estancamiento en el barlovento, que hace parecer como si el viento hubiera disminuido considerablemente apenas un poco más abajo, se debe a un efecto de aire de impacto. Existe una zona localizada de alta presión que ralentiza el viento en el barlovento…” Honza Rejmanek explica el micro clima que necesitas saber para evaluar el viento de forma precisa

07-cure

Reseña de la Cure de BGD: “La Cure es jugetito ligero y divertido que me hizo sonreír mientras me sacudía las telarañas durante los primeros vuelos térmicos de la temporada”. Te contamos los detalles de la nueva alta de alto rendimiento de BGD, incluyendo cómo reacciona a los colapsos y altas velocidades en comparación con otras alas sport líderes en su clase.

Captura de pantalla 2016-05-14 a las 9.44.50 p.m.

Al desnudo: “Me encantaría competir en la X-Alps y estoy entrenando para ello”, el francés Tic tac Nochez nos cuenta un poco de su vida y sus planes.

unnamed

Icarística “Los parapentes no son planos y tienen un arco importante, lo que implica que cada ala tiene dos valores diferentes para el alargamiento. Uno es el alargamiento plano del ala cuando se abre en el suelo. El otro es el alargamiento proyectado del ala cuando está volando, que es menor debido al arco del ala. En la práctica ¿Cómo se mide el alargamiento? No se pueden usar los números publicados por los fabricantes porque usan las cifras que les da el programa de diseño. Es un error comparar las cifras del alargamiento de marcas diferentes y esperar que concuerden”. Luego de que algunos organizadores de competencias han dividido las categorías por alargamiento, Bruce Goldsmith explica por qué es difícil medir el alargamiento de forma exacta.

10-safety-tests

Pruebas de seguridad de la DHV: Las pruebas de seguridad de la DHV en alas EN A y EN B son bien conocidas, pero muchos fabricantes están muy descontentos. Señalan que, a diferencia de las pruebas EN, la DHV realiza pruebas en parapentes en una sola talla, con arneses fuera de norma y en circunstancias no controladas. Con ellas, se lanzaba a la basura décadas de desarrollo hacia un estándar de pruebas a favor de un sistema de pruebas incomprensible y “armado al azar”. Sin embargo, a muchos pilotos les encantan. Recientemente, la DHV se reunió con los fabricantes para escuchar sus preocupaciones. Reportamos lo que se dijo.

11-single-skinner

AirDesign UFO: El parapente de superficie sencilla, cuyos pioneros fueron Ozone con la XXLite, ahora es mayor de edad luego de que la UFO de AirDesign recibiera la homologación EN B. “¡Con la homologación EN B podemos declarar oficialmente lo apropiado de esta ala increíble!”, dijo Stefan Stiegler.

12-harnesses

Prueba de sillas: “Es difícil no enamorarse a primera vista de la Genie Lite2”, escribe Hugh Miller. Sin embargo, a pesar de que ambas son las sillas de distancia de alta gama, existen diferencias importantes entre el diseño de GIN y la Forza de Ozone. “En transición es como flotar entre almohadas y en térmica es como manejar una camioneta con buena suspensión”. La Genie Lite 2 es una silla multiuso más sensible y fácil de usar, pero la Forza gana en accesorios y comodidad en condiciones fuertes”.

13-navajo-nation

Paramotor en EEUU: “Hce cinco años, tocaron a mi puerta. Había quince extraños en el estacionamiento de mi casa con cuatro casas rodantes arrendadas. El único que hablaba inglés, Luc Trepanier, tenía acento franco-canadiense y me explicó que le habían dicho que debía acudir a mí por consejos acerca de dónde volar…” Scott Ritchie llevó a 85 pilotos a un viaje en paramotor de dos semanas por algunos de los paisajes más impresionantes en los Estados Unidos.

14-apco-lift-ez

Reseña de la Apco Lift EZ: “Es un ala eficiente con bastante sustentación para que despegar y aterrizar sea fácil, así como ser eficiente en vuelo. Te llevará con gusto desde que salgas del curso hasta tus primeras incursiones en competencia. Solo te quedará pequeña cuando vayas a correr pilones”. Marcus King nos da información confidencial de la Lift EZ de Apco.

Volver Números anteriores Uncategorized
Volver Números anteriores Uncategorized

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS

Inscríbete en nuestro boletín informativo y sé el primero en enterarte de los números nuevos y ofertas especiales. Te prometemos que no te enviaremos correo basura ni compartiremos tus datos personales.