Números anteriores

Cross Country en Español 09

miércoles 13 julio, 2016

unnamed-11

“Siempre deberías tomar una cerveza con tus amigos después de volar”, recomienda el piloto de distancia Mike Cavanagh.

Aprender de las experiencias y consideraciones de otros pilotos, diferentes a las de uno, puede ser muy esclarecedor y el número 09 de nuestra revista es la conversación posvuelo más dinámica que esperarías tener.

Los mapas están abiertos sobre la mesa y los pilotos nos pasean por sus logros más recientes y lo que los hizo ir más allá, mientras que otros se tomansu tiempo para explicar la ciencia que respalda las condiciones. Suscríbete a Cross Country y empieza a leer el número 09 hoy. Si te encanta volar, no te arrepentirás, te lo prometemos.

Alan Weynberg

Weynberg: Suelto la cuerda del remolque para empezar el vuelo. Se siente la flotabilidad del aire, señal de mucha actividad y potencial, pero el día no está fácil. Rasgo de un lado al otro, sin ganar ni perder altura, pero siempre derivo hacia terreno difícil. Giro, un poco más cerrado y luego viene ese desprendimiento glorioso. Hasta la nube. Empieza el viaje, las primeras transiciones son movidas, me balanceo de un lado al otro viento de cola. Uno los puntos en el terreno, las líneas en las nubes…” Luego de 20 años, Allen Weynberg hace sus primeros 100km, un hito escurridizo para muchos de nosotros.

Owens Valley

Owens Valley: Owens Valley tiene la reputación de ser un lugar muy potente para volar. El término más apropiado sería fortísimo, especialmente en verano. Tus habilidades y experiencia en vuelo de montaña definirá en qué época del año volar en Owens.

Honza Rejmanek devela algunos consejos para volar en uno de los lugares más fuertes del planeta

Triple 7 King

Triple Seven King: “La King tiene un temperamento tranquilo. Es como el auto sobrio de la casa con un monstruo de motor bajo el capó”, escribe Hugh Miller que estuvo probando la nueva EN-D de Triple Seven los últimos cuatro meses.

“La King es agradable… y si alguna vez has volado ocho horas por picos y lugares que te dejan tragando grueso y que necesites 3L de agua para hidratarte, entenderás por qué es tan importante tener un ala equilibrada y sólida”, continúa, luego de haber hecho dos vuelos de 200km con el ala.

Concluye, “La King es el ala tres bandas con mejor rendimiento. De seguro es la más rápida según las pruebas con la TAS de Flymaster. Es un actor refinado, con personalidad comedida y te susurrará al oído en lugar de gritar para llamar la atención. La King es más un planeador que un avión acrobático”.

La ambición

La ambición:“¿No es mejor desaprobar a aquellos que aunque son valientes, arriesgan de forma estúpida, y reconocemos a quienes tienen el valor de admitir que prefieren aterrizar o no despegar?”

Till Gottbrath vuela desde hace mucho tiempo y en este artículo evalúa de forma honesta su propia motivación para volar, incluyendo el deseo de ser respetado, y cómo ha moldeado su actitud ante el riesgo. Como jefe del equipo de competencia Nova, está fascinado con la “nueva onda” de vuelo de distancia con alas EN-B.

“Volar un ala EN B ahora está aceptado socialmente porque solo unos cuantos pilotos son capaces la concentración y controlar un ala de alto rendimiento durante diez horas en un día épico”, escribe.

“Esta evolución también permitió algo maravilloso: la sensación increíble de euforia cuando cierras un triángulo junto a tus amigos luego de un largo vuelo de distancia. Cuando flota un piloto tras otro en el aterrizaje y sus sonrisas son tan grandes que apenas caben en el casco…”

Madtering Paragliding

Mastering Paragliding:“Generalmente, los pilotos están concentrados en mantener el ala abierta y se confunden un poco al juzgar la separación vertical. Luego, sorprendentemente desaparecen dentro de la nube. Nada divertido en los días primaverales en los Alpes”.

En este número, Kelly escribió una guía de ocho páginas acerca del desarrollo de nubes, cómo detectar las señales de sobredesarrollo, y lo más importante, cómo volar de forma segura y saber cuándo salir e ir al borde de la nube. La “regla de 45 grados” es una técnica sencilla, que se desglosa en este artículo para que roces los bordes de las nubes y no te mueras del susto…

Martin Morlet

Martin Morlet:“Estaba listo para enfrentar el periodo más difícil, el que hace la diferencia en los vuelos de distancia: el final del día. Aquí es cuando tienes que dar lo mejor de ti, concentrarte al máximo. Miré a mi alrededor y pensé en unas palabras de Denis Cortella de hace unos años cuando me hablaba de la “vista borrosa”, la forma en la que fuerzas los ojos para que el fondo se vea borroso y poder ver todo lo que se mueve: aves, por ejemplo. Poco después, pude ver dos águilas…”

“Mi cuerpo se llenó de una energía increíble… Perfeccionaba cada círculo… a mi izquierda solo había unos altocúmulos que cubrían Guéret, y a mi derecha, un cielo cristalino se enrojecían ante el velo del frente que se acercaba. Vi el GPS, se me aguaron los ojos… Estaba bajo la última calle de nubes, a 350km de les Deux Amants…”

Martin Morlet nos cuenta su vuelo de 411km a través de Francia y describe detalladamente las previsiones que lo llevaron a aprovechar al máximo el día.

Gavin en Alaska

Gavin en Alaska: Gaving MacClurg estuvo en Alaska para hacer un vuelo vivac con Dave Turner. En su columna, escribe acerca de su viaje mental interno de preparación para lo que sería una misión muy peligrosa. “La frase de Helen Keller viene como anillo al dedo,” escribe. “La vida o es una aventura atrevida o no es nada”.

Icaristics

Icarística: “Las mejores alas son aquellas que tienen un recorrido de conducción bajo y un rango de pérdida alto, lo que resulta en una conducción rápida y que responde bien, así como un margen de seguridad amplio para la pérdida”, escribe Bruce Goldsmith acerca del recorrido de freno.

Alto rendimiento

Alto rendimiento: “En mi programa de cross-training practico las dificultades mentales y la resiliencia que quiero exigirme a mí misma en vuelo. Por ejemplo, quiero poder volar un día tras otro, así que entreno todos los días para acostumbrarme a rendir bien incluso si no tengo ganas”. Matt Warren conversa con la piloto de distancia Kari Ellis para saber qué la mueve.

Vuelo de cisnes

Vuelo de cisnes: “Es difícil comprender que todos los cisnes migratorios del mundo estén en este delta en Rusia. Sus habitantes no son ricos, es una comunidad en donde todavía se caza para comer”. Sacha Dench está preparándose para volar 7.000km junto a los cisnes en su ruta migratoria desde Rusia hasta Europa occidental para aprender más acerca de la disminución de la población de estas aves y qué puede hacerse. Ed Ewing entrevista a Sacha para saber más de la expedición que tiene el respaldo de David Attenborough.

Peak 4 de Niviuk

Peak 4 de Niviuk: “Muchos pilotos buscan ese equilibrio entre un ala típica tres bandas y un CCC dos bandas. La Peak 4 podría ser la respuesta”, escribe Pat Dower, que ve la última D de Niviuk como una delicia y un ala completamente diferente de la Peak 3, de la cual el equipo de Cross Country no se enamoró cuando salió en 2013.

“Frenos directos y ligeros, muy buen control con las bandas B y muy activa en el alabeo. La Peak 4 es buena para volar en llanura pero incluso mejor en montaña con su giro cerrado, sensación de cohesión, solidez y confianza al pasear por las montañas con bastante acelerador”.

¡Gracias a todos los que hicieron posible este número!

Volver Números anteriores
Volver Números anteriores

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS

Inscríbete en nuestro boletín informativo y sé el primero en enterarte de los números nuevos y ofertas especiales. Te prometemos que no te enviaremos correo basura ni compartiremos tus datos personales.