Números anteriores

Cross Country en Español 07

martes 19 abril, 2016

IMG_2311

Ya está disponible el número 07 de Cross Country en Español, mayo 2016. En esta edición, te llevamos a lo más profundo de la mente de los pilotos exitosos y a los límites de nuestro deporte…

HEAD-GAME-01-2

Juegos mentales: “Siempre haz tu propio vuelo. Desde luego, está pendiente de los demás, de dónde están y de lo que hacen, pero haz tu propio vuelo. Tendrás momentos difíciles en el camino, como cuando tu brillante idea hizo que aterrizaras antes de tiempo en vez de hacerte llegar a la gloria, pero te enseñará a ser independiente y a atacar cuando sea el momento indicado”. Matt Warren habla con Thomas theurillat, Mads Syndergaard, Paul Guschlbauer y Jocky Sanderson para enterarse de qué se tratan los Juegos mentales. Foto: Daniel Kofler

NAKED-PILOT-01

Al desnudo: “Los pilotos van a tener que acostumbrarse a leer el informe y no solo mirar las letras. Claro, si el ala usa líneas para colapsos para poder provocarlo, entonces recibe una D automáticamente. Esto significa que el ala recibirá una D como resultado final, pero los resultados en las maniobras serán B o C”.

PACIFIC-NW

Temporada de auroras: “Las auroras son la evidencia más obvia de clima espacial y la conexión entre la Tierra y el sol…” Te explicamos en qué consiste el espectáculo lumínico más espectacular de la tierra.

IGNITION-01

Cómo sobrevivir al curso: Algunas recomendaciones en caso de que tu media naranja decida aprender a volar.

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 2.34.18 p.m.

Cómo volar más rápido: “Las pruebas en el túnel de viento muestran que a velocidad de manos arriba una silla con carenado trasero tiene casi la mitad del coeficiente de resistencia parásita de una silla de posición sentado”. Si sacamos las cuentas, resulta en una mejora considerable en planeo, sin importar el ala que vueles. Skywalk llevó a cabo una investigación y los resultados indicaron que el carenado trasero también es importante. En condiciones tranquilas, un planeo desde 2.000m con una silla carenada será 800m más largo que con una silla carenada convencional.

Gavin-Mcclurg

El capi: “Prueba el aire. Nick Greece es uno de los pilotos que conozco que sube mejor. Los planeos eficientes y rápidos son sin duda el aspecto más difícil de volar lejos, pero no podemos planear si no subimos y Nick dice que su forma de subir es probar el aire mientras sube. Explora para encontrar el núcleo.” Gavin McClurg nos da diez consejos para volar más inteligentemente.

unnamed

Icarística: “Como pilotos, constantemente hacemos un modelo del clima y de las condiciones en nuestra mente, y usamos lo que vemos, oímos y sentimos para confirmarlo, modificarlo o cambiarlo completamente”. Recientes investigaciones respaldan la teoría de Bruce Goldsmith que la velocidad a la que cambias de opinion puede hacer la diferencia en cuán eficiente eres en vuelo.

Allen-Weynberg

El mundo de Weynberg: “Sam no pudo venir a jugar hoy, tenía una reunión por Skype con el departamento de informática en Brisbane y un café con leche con azúcar que disfrutar. Así que me tocó volar solo, junto a mi inseguridad, escasa recepción de celular y un continente del tamaño de Europa con la densidad poblacional un poco más alta que la luna…”

unnamed

Clima: “Hay algo mágico acerca de subir a una gran montaña y volar desde la cumbre”, escribe Honza Rejmanek. “Pero primero tienes debes decidir si vale la pena o no subir…” Honza describe los detalles lógicos para predecir el clima y asegurar el éxito.

MUSTANG-11

Parapente en Mustang: “Despertamos a las 5:30am. Una media hora después, salió la caravana: cuatro suizos voladores, dos nepalíes voladores y seis porteadores. La ruta nos llevó a través del paisaje estéril, sin árboles y bizarramente erosionado hasta una montaña a 3.520m. Allí, abrimos las alas con cuidado por las piedras afiladas que eran un peligro para las líneas finas de nuestras seis alas idénticas.” Werner Bosch descubre el reino de Mustang.

Nick-Neynens-New-Zealand

El viaje interno: “Un minuto después giro un +3m/s constante hasta la nube y sé que estoy saliendo de mi agujero negro, que me liberé de algo y vuelvo a conectarme. Me tomo mi tiempo para disfrutarlo mientras derivo lentamente hacia el norte y luego cruzo hacia End Peak. Mientras cruzo, observo el lago y las montañas. Estoy alta, feliz y calmada. Siento que soy parte de la naturaleza, y es tan fuerte que se me aguan los ojos y me río de mí misma”. Kinga Masztalerz aprende a disfrutar del vuelo… y en el camino termina rompiendo el récord femenino de Nueva Zelanda. Foto: Nick Neynens

Pal-Takats-Abu-Dhabi

Humo en Abu Dhabi: El afro más voluminoso del parapente se encuentra volando a tiempo completo en el circuito de la Red Bull Air Race series. Ed Ewing conversa con Pal Takats acerca de los riesgos y las recompensas en el parapente y el paramotor.

EN-A-Paragliders

Nueva generación: Bocas más pequeñas, tecnología de tres bandas, moldeo de celdas 3D, varillas plásticas y minicostillas… pues estamos hablando de la tecnología EN A. Pat Dower investiga cómo la tecnología se ha colado y revolucionado la clase de las alas de escuela.

IKUMA-05

Ikuma de Niviuk: “Por ahí dicen que la Ikuma no sube bien. Pues no podría estar más en desacuerdo. Luego de volarla más de diez horas en térmica en el sur de Francia, no tuve problemas con su habilidad para subir. Volé a mitad del rango de peso y no tuve problemas para mantenerme cerca de una variedad de alas: B avanzadas como la Mentor 4, C como la Delta2, Sigma 9 y unos prototipos”. Marcus King analiza detalladamente la nueva EN-B avanzada de Niviuk.

Volver Números anteriores
Volver Números anteriores

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS

Inscríbete en nuestro boletín informativo y sé el primero en enterarte de los números nuevos y ofertas especiales. Te prometemos que no te enviaremos correo basura ni compartiremos tus datos personales.