Números anteriores

Cross Country en Español 06

lunes 14 marzo, 2016

Ya está disponible el número 06 de Cross Country en Español, abril 2016. Te contamos lo que trae: desde nuestro homenaje a Pierre Bouilloux hasta aventuras en lo más salvaje de Tayiquistán…

Pierre-Bouilloux

Con su típica nariz francesa, naturaleza tranquila y afición por el vuelo vivac en solitario, Pierre Bouilloux tenía algo de pájaro. También era sabio. “Si alguna vez estás tenso, recuéstate de un árbol y descansa tus problemas en él”, me dijo una vez. “El árbol ha visto más que tú”. Muchos extrañamos a Pierre y es por eso que Ed Ewing dedicó una sección completa de este número a este hombre. Con 60 años, y de motu propio, Pierre nos abandonó muy pronto y de la forma incorrecta. Haz la prueba del árbol, Pierre todavía debe andar por ahí…

Cover-Olivier-Peyre

La carretera delante de Olivier Peyre nos da la bienvenida en la portada de este número, junto a los recuerdos de sus siete años de rodar, navegar y volar por todo el mundo. Siete años… es bastante tiempo en la vida de cualquiera, ¿no les parece? Vincent Talleu, un amigo volador, vio la portada y dijo: “¡ESO es lo que debería hacer!”

Jerome-Maupoint-Flying-Fast

“La conducción con las bandas traseras te da máxima información y control con un mínimo de influencia sobre el ala”, explica Russell Ogden en un largo artículo acerca del vuelo con acelerador. Tim-Patrick Meyer describe las diferencias entre acelerar un ala dos bandas y una tres bandas. También, entrevista a Bernie Pessl, Ulrich Prinz y a Armin Harich para hablar de la teoría McCready, entre otras cosas.

Tajikistan_paraworld.ch-7682

“Los precipicios irregulares erosionados con formas salvajes delineaban el valle debajo de nosotros mientras que el agua marrón de deshielo se agitaba en el río. No había carreteras ni señales de civilización…” Ueli Neuenschwanfer y Thomas Ruesch describen su expedición en el corazón de los Pamir. “Los mapas eran escasos … Los exfuncionarios de la KGB que llegaron un poco después no estaban tan entusiasmados … el tamaño de este paisaje montañoso salvaje te dejaba sin aliento…” es una historia inspiradora.

Swing-Nexus

“Cuando miras hacia arriba mientras giras una térmica, las puntas estilo competencia añaden emoción al vuelo”, comenta Marcus King luego de volar la Nexus de Swing, una de las alas EN-C más rápidas que hayamos probado, con tecnología única para el control de las bandas traseras.

Long-Suffering-Spouse

“¡No digas… bueno, nada acerca de volar!” Tom Payne comparte su guía de cómo hablarle a una variedad de no pilotos, entre los que se encuentran tu familia sufrida. Como siempre, las caricaturas son del extraordinario Steve Ham

Forbes-XC

“El cielo es grande y es difícil ver las alas porque nos separamos muy rápido… el paisaje se hace bastante desolado… Encuentro una descendencia fuerte y el suelo se acerca rápidamente”. Gordon Rigg describe cómo fue su experiencia en la manga más larga de la historia del ala delta: 367km.

Paragliding-Alps

“Durante los buenos días de vuelo de primavera, el periodo térmico del día puede empezar sorprendentemente temprano porque la masa de aire es fría y eso hace que la temperatura de disparo se alcance temprano. Es muy diferente al vuelo de verano. Cuando este sea el caso, asegúrate de ir a un despegue orientado al sureste en el que puedas despegar en la mañana”, escribe Jon Chambers acerca de los primeros vuelos de la temporada.

El-Nino

“El Niño 2015/2016 ha sido particularmente severo. En cuanto al vuelo, no es casualidad que se hayan roto récords en Australia y Brasil…” Ed Ewing explica los efectos del fenómeno de El Niño 2015/2016.

HONZA-01

“No importa lo que haga exactamente el viento en el sotavento, lo más sano es asumir que en algún punto a unos cientos de metros del suelo, habrá viento fuerte y turbulencia”, Honza Rejmanek encuentra qué hacer en un día de no vuelo.

Infographic

“¿Quién es el campeón mundial de parapente? ¡Ni idea!” Hay más posibilidades que te conozcan en la comunidad de vuelo libre si te dedicas a diseñar alas que a competir. Bueno, eso es de lo que nos enteramos luego de encuestar a casi 2.000 pilotos. Gracias a la confusión entre diversas competencias y falta de interés en general, solo uno de cada cinco pilotos sabe quién es el campeón mundial. De seguro no es lo mejor para nuestro deporte. Por cierto, es el joven francés Honorin Hamard.

SQR-Parachutes

“Tienes las ventajas aerodinámicas de los reservas cuadrados gracias a los airjets (apertura, tasa de caída, péndulo) pero es fácil de plegar, como una canopia redonda”.Peter Mack explica el concepto detrás del nuevo diseño de paracaídas ‘SQR’.

Paratinga

“El río Doce, que significa “dulce”, fue noticia a finales del año pasado cuando fue contaminado con
residuos tóxicos tras el colapso catastrófico de una mina río arriba. “Fue uno de los mayores
desastres ambientales en Brasil”, dice Marini. “Todos los ríos son importantes, pero todos sufren por causa de la deforestación, contaminación y sequía. Quiero volarlos todos y mostrar el daño”. El reportero de televisión Lu Marini describe los lugares no tan conocidos de Brasil que ha visitado gracias a su nuevo documental.

Las-Candelas-2016

Las Candelas reunió a la comunidad de paramotor a principios de 2016. ““Las puertas están abiertas para
todos, para cualquier marca, para entrenar y vuelos de prueba”, dice Mike Campbell-Jones acerca del nuevo centro de vuelo de Paramania en el monasterio de Tarancón cerca de Madrid.

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 10.17.19 p.m.

“El arte de volar en grupo es unirse al carrusel aéreo mientras asciende como una sola masa”, es uno de los diez modos de volar mejor que Bruce Goldsmith comparte con nosotros en este número.

Volver Números anteriores
Volver Números anteriores

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS

Inscríbete en nuestro boletín informativo y sé el primero en enterarte de los números nuevos y ofertas especiales. Te prometemos que no te enviaremos correo basura ni compartiremos tus datos personales.