Números anteriores

Cross Country en Español 10

jueves 4 agosto, 2016

DCIM100GOPROG0019913.

En busca de Shangri-La

Vamos a la montaña para perdernos y encontrarnos. No es una idea nueva sino eterna. Viajamos para hacer lo mismo, vamos para regresar como nuevos, revigorizados, con un nuevo punto de vista del mismo paisaje, externo o interno.

El viaje de John Silvester a Bara Bangahal fue el tema de conversación en el pueblo de Bir el otoño pasado. Junto a su equipo, se fue a volar en una aventura en las montañas. Solo él logró llegar y los demás tuvieron que regresar por techo bajo.

Había visto a John unos días antes, se movía por la calle como un buitre en tierra, daba pasos largos y sus huesos parecían pesarle. ¡Qué auténtico!, pensé mientras lo veía deslizarse entre autos y vacas, un desconocido para los pilotos que caminaban en sentido contrario con sus morrales pesados. Es una leyenda, quería decirles, una verdadera leyenda del vuelo, pero no lo hice.

En la actualidad, que debemos analizar información digital a la velocidad de la luz y decidir si algo va o no va, leer y escribir parecieran artes de una época en la que todo era más lento.El artículo de John es un tributo a esas artes, es un tributo a él y a los lugares que adora. Es vieja escuela y es un placer presentarlo aquí.

Desde luego, no hace falta adentrarse en el Himalaya para encontrar un pedacito de Shangri-La. Puedes hacerlo un domingo o en una tarde de verano en la ladera al lado de tu casa y despegar a final del día para tener tu propia miniaventura. Es increíble lo rápido que podemos llegar a lugares inexplorados cuando subimos.

Siempre regresamos como nuevos y revigorizados. Si no, podemos preocuparnos durante horas, días, hasta que volvemos a despegar y todo se desvanece.

Es la aventura, la idea de que puedes sentirte como nuevo y crecer con tan solo volar, ir a algún lugar y aterrizar me parece casi un milagro. Es tan sencillo y no lo es al mismo tiempo.

Disfruta nuestro número de agosto. Es verano en el hemisferio norte. Vamos a volar, ¡nos vemos arriba!

Ed Ewing

 

En este número

– ¿Qué tan rápido van? – Hugh Miller ha estado midiendo la velocidad de los parapentes y los resultados fueron sorprendentes.

– Etiqueta en térmica – ¿Izquierda, derecha o en línea recta? Kelly Farina nos da algunos consejos para entrar correctamente en una térmica congestionada

– Bara Bangahal – “Me resigné de que iba a volar bajo fuego”. John Silvester se adentra en las montañas

– ¡Chapuzón! – El campeonato europeo de slalom en paramotor se hizo sobre agua – ¡Qué bueno!

– Adictos al acro! – “Nos reímos a carcajadas”. Andy Pag pasa una semana en acrolandia y no logra seguirle el ritmo a los pilotos

– Redención en Río – “No recuerdo cómo empezó el día…” Jan Rentowski y sus amigos finalmente logran volar al Cristo en Río de Janeiro

– Icaro Sitta – “Una EN-D de montaña”, ¿contradictorio? Charlie King lo averigua

– Nova Ion 4 – Rendimiento para todos, dicen, ¿pero será verdad? Hugh Miller vuela esta EN-B baja-intermedia

Volver Números anteriores
Volver Números anteriores

¿TIENES ALGO QUE CONTARNOS?

Si tienes noticas, imágenes excelentes o una historia, avísanos

CONTÁCTANOS

Inscríbete en nuestro boletín informativo y sé el primero en enterarte de los números nuevos y ofertas especiales. Te prometemos que no te enviaremos correo basura ni compartiremos tus datos personales.